Cocina.es

cuales son las comidas tipicas hechas a base de maiz

Ensalada de maíz con pimientos

3

Acompaña tus platos con esta fantástica y refrescante ensalada de maíz con pimientos y cebolla, y pondrás un extraordinario toque de color a la mesa.

Ensalada de maíz y salsa rosa

3

Esta receta de ensalada de maíz y salsa rosa es una de las formas más curiosas de preparar este tipo de plato. Delicioso como ninguno.

Tamales rellenos de maiz y queso

3

Hojas de maíz rellenas de una mezcla de manteca, cominao, harina de maiz y caldo y otra mezcla de maíz, pimiento troceado y queso, ricas y naturales.

Crema de elote (maíz)

3

Una deliciosa y nutritiva crema de elote (maíz) realizada con mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.

Atol de crema de maíz

3

Una rica bebida con sabor a maíz ideal para un desayuno saludable

Pastel de elote (maíz)

3

Tarta de maíz, en la que además utilizaremos otros ingredientes como leche condensada, huevos, mantequilla, pan rallado y canela.

Sopa de maíz

3

Una sopa supersencilla que nos llega desde Brasil, que combina los sabores del maíz con el de las gambas y la cebolla... Os sorprenderá el resultado.

Sopa de maíz y amaranto

3

Una rica y nutritiva sopa de maíz, calabaza, tomate y amaranto.

Mejillones con crema de maíz

3

Delicioso plato de mejillones cocidos en vermut y acompañados de una rica y sencilla salsa de maíz con nata y un poquito de picante si se quiere.

Tortitas de maíz

3

La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.

Adobo de pollo con ensalada de maíz

3

El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.

Palomitas de maíz

3

Delicioso "snack", aperitivo o merienda saludable, que podemos tener listo en 5 minutos con un simple puñado de maíz, aceite de oliva y sal.

Dip de pollo y maíz

3

El dip de pollo y maíz es una de las mejores opciones para sorprender a nuestros comensales a la hora de preparar unos ricos y sencillos entrantes.

Crema de maíz

3

Suave en el paladar y delicada en el estómago. Nutritiva sopa de maíz con el cocinado justo, y todas las propiedades de sus buenos ingredientes.

Huevos fritos con pan de maíz

3

En esta receta aprenderás a hacer el pan de maíz, para que lo acompañes con cualquier manjar que quieras, como unos simples y deliciosos huevos fritos.


Arriba

© Cocigourmet 2014 - Aviso legal - Ver versión completa

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.