Cocina.es

comidas del sur del peru

Boquerones fritos

3

Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!

Causa rellena

3

La receta de causa rellena se cocina de forma típica en Perú y tiene muchas variantes. La que vamos a preparar lleva pollo como ingrediente principal.

Chiles jalapeños rellenos

3

Los chiles jalapeños rellenos de atún y queso son una auténtica bomba de sabor picante y muy característico de toda la zona sur de América.

Arroz chaufa peruano

3

El arroz chaufa peruano es un fantástico ejemplo de la fusión de la comida de perú con la gastronomía china. Rico y suculento ya sea solo o como guarnición.

Puchero fácil

3

Un puchero fácil y rico para que toda la familia coma unida una de las recetas típicas del sur de España. Ideal en los meses de invierno.

Focaccia con tomates cherry

3

La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?

Lomo saltado

3

El lomo de ternera saltado es un plato típico de Perú, de lo más completo si lo acompañas con patatas fritas, pimientos rojos y arroz blanco.

Puré de yuka

3

Un gratinado consistente a base de queso y puré de yuka, con el toque de la mantequilla y las distintas especias, muy deseado en el Perú.

Ensalada malagueña

3

Desde el sur de España, nos llega este típica y deliciosa ensalada malagueña, que preparemos con patatas, naranjas, bacalao desalado, aceitunas y huevo.

Orecchiette

3

Estos orecchiette son una rica y fácil receta de pasta fresca originaria del sur de Italia, que además de su original forma guarda un sabor ¡espectacular!

Corazones de pollo

3

Típicos en Ceuta y en muchos lugares del sur de España, los corazones de pollo a la moruna son una rareza gastronómica deliciosa y nutritiva.

Paella de mariscos estilo Ensenada

3

Si has venido a California Sur, seguro que has probado la paella de mariscos de Ensenada al estilo mexicano. Si no, ¡háztela pues la receta es bien fácil!

Calamar crujiente

3

El calamar crujiente es un plato muy típico del sur, un plato delicioso y muy saludable para todas las edades, además de muy sencillo de realizar en casa.

Chupe de langostinos

3

Aquellos que gusten de probar los sabores de los distintos países del mundo no deben perderse una de las recetas más ricas de Perú, el chupe de langostinos.

Huevas con mayonesa

3

Las huevas con mayonesa es un plato de lo más típico en varias provincias del sur de España. Lo cierto es que resultan muy apetecibles con una cervecita.


Arriba

© Cocigourmet 2014 - Aviso legal - Ver versión completa

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.