Cocina.es

Manzanas de caramelo

  • Ingredientes
  • 4 manzanas
  • 110 ml. de agua
  • 220 gr. de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de limón
  • 1 cucharadita de colorante rojo
  • Preparación

Para hacer las manzanas de caramelo, lo primero que tenemos que hacer es lavar y secar convenientemente las manzanas.

Hecho esto, haremos la cobertura de las manzanas de caramelo de la siguiente forma: echamos la mantequilla en un cazo y la deshacemos a fuego lento; añadimos el azúcar, unas gotas de zumo de limón y el colorante, y removemos muy bien hasta que se disuelva todo y se forme un caramelo no demasiado fuerte.

A continuación, pincharemos las manzanas en los palos y las mojaremos literalmente en el cazo, hasta cubrirlas completamente con el caramelo rojo. A un lado tendremos preparada una cazuela con agua fría, en la que sumergiremos las manzanas para que el caramelo solidifique.

El proceso de mojar las manzanas en caramelo y luego en agua, lo repetiremos hasta que las manzanas tengan una capa de caramelo de unos 3 milímetros, aproximadamente.


Foto y fuente: Osgulu

Nota del autor

Para pinchar las manzanas de caramelo, necesitaremos también 4 pinchos o palos de madera alargados.

Autor de la receta: cocinero-ruben

Comparte esta receta:

  • Recetas relacionadas

Manzanas dulces

3
Manzanas dulces

Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!

Bizcocho de manzanas

5
Bizcocho de manzanas

Suave y ligero bizcocho de manzanas. Muy jugoso y fácil de hacer, este bizcocho con un delicado toque de manzana hará especiales tus desayunos y meriendas.

Minitartas de manzana al caramelo

5
Minitartas de manzana al caramelo

Un homenaje para los golosos, unas facilísimas minitartas de manzana al caramelo, sencillas y de lo más ricas. Un postre ideal para todos.

Peras al horno y crema de caramelo

4
Peras al horno y crema de caramelo

Deliciosas peras al horno con una exquisita crema de caramelo. Un postre de altura para momentos muy especiales.

Crujiente de manzanas

3
Crujiente de manzanas

Fascinante postre de crujiente de manzanas con almendras y canela. Delicioso premio que podemos servir con nata montada. Muy rico.

bastones de caramelo frappe de caramelo caramelo soplado paletas de caramelo macizo manzanas con caramelo y chamoy pirulines de caramelo pan de feria cobertura de caramelo buñuelos de feria paleta de manzana con caramelo o chile churros de feria paletas de piruli caramelo manzana rosquillas de feria manzanas capeadas manzanas caramelo toffe banderillas tipo feria paletas de manzanas caramelo rojo manzanas cubiertas con caramelo
Arriba

© Cocigourmet 2014 - Aviso legal - Ver versión completa

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.